COMUNICADO AL PAIS



COMUNICADO AL PAIS
Comarca Ngabe Bugle-Region Kodriri
Cacique general Silvia Carrera C.

.
En uso de sus facultades que le confiere la ley como maxima autoridad del pueblo Ngabe Bugle Y campesino ,y como lider que siempre ha estado en defensa de la poblacion y de los recursos naturales.

Comunica:

1.Solicitar al gobierno de Juan Carlos Varela que haga cumplir su promesa del pueblo primero en la problematica del proyecto Barro Blanco y la empresa GENISA.
.
2.Que la empresa GENISA ha violado los derechos humanos del pueblo Ngabe Bugle y Campesino elementos necesarios para que el gobierno nacional de una vez por toda anuncie su cancelacion del proyecto .
.
3.Que el gobierno nacional no utilize artimana de cambier la empresa u otro para lograr la construccion de la hidroeléctrica ,en donde el pueblo NgabE bUGLE Y Campesino ha hablado alto y claro que lo que quiere es su cancelacion total.
.
4.Que como maxima autoridad solicito al pueblo Ngabe Bugle y Campesino en mantener la unidad y que levanten su voz ,en decir un rotundo no al proyecto Barro Blanco y GENISA .
.
5.Que como lider y como cacique general envio este mesnaje al gobierno y aclara que ni alta ,ni ahora ,y ni despues negociara ningún recurso natural hidrico ,mineral de la comarca Ngabe Bugle y Campesino.
.
6.Que la comarca Ngabe Bugle y Campesino responsabiliza de cualquier accion y repudia la actitud asumida por la CONEP y la APEDE en defender la seguridad juridica sin tomar en consideraciones la violacion de los derechos humanos de la poblacion indigena en el desarrollo del proyecto Barro Blanco.
.
7.Que de no cancelarse Barro Blanco la cacique hace un llamado a todas las organizaciones de la comarca y del país que se sumen a la lucha para enfrentar la desicion tomada por el gobierno nacional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN LA RED SOCIAL